domingo, 4 de julio de 2010

El pingüi abrió la llave a su favor


En un partido con muchos goles (16 en total) Neuquén A derrotó a Rosario Hockey por un tanteador final de 9 a 7. De esta manera, el conjunto dirigido por Dario Jacob puso la serie Semifinal a su favor, y con ganar un solo partido más será finalista del Apertura 2010.

Con una sobresaliente actuación de su figura Nicolás Romero (6 tantos), Neuquén A venció a un batallador Rosario, que pagó muy caro los primeros 15 minutos de juego, lapso en el que jugó un partido aparte con el árbitro Pablo Botello. En un inicio polémico, con situaciones poco claras, y continuos reclamos de jugadores, técnicos, y allegados al elenco rosarino, el juez se despachó con un aluvión de tarjetas que implicaron entre cosas, la expulsión de Germán Muzzio.

Fue virtud de Neuquén A, el no caer en este juego polémico y aprovechar el momento para cerrar el primer tiempo con un categórico 7 a 3 , diferencia que luego seria irremontable para los dirigidos por Marcelo Ré.

Los segundos 25 minutos mostraron un Rosario con mayor calma y un ascendente volumen de juego teniendo como gran figura a Nasif Chemes, autor de los cuatro tantos de su equipo en ese periodo. Sin embargo, con un golazo de media distancia del experimentado Mariano Puig, y una de las conquista del goleador Nicolás Romero, el conjunto del sur mantuvo la diferencia obtenida en el primer tiempo y logró cerrar el primer chico.

El mejor equipo de la etapa clasificación, está a un solo paso de las primeras finales de la temporada 2010. Rosario, deberá buscar la hazaña…