domingo, 27 de junio de 2010

El partido del campeonato


El calificativo “del partido de la fecha” le quedaría chico al mejor encuentro jugado en lo que va del año. Sin dudas, los elencos de Neuquén A y Recreativo A protagonizaron este sábado, en el sur de nuestra ciudad, el destacado del Apertura.

En un cotejo apasionante, en el que no falto absolutamente nada, Neuquén A se impuso a Recreativo A por un vibrante 8 a 7. De esta manera, el conjunto dirigido por Darío Jacob logró el primer puesto de la clasificación, culminando su participación con 28 unidades en su haber.

Si bien el inicio del encuentro mostró dominio y posesión de bocha por parte de los dos equipos, fue el pingüi el que logró ser más eficaz en el área rival, llegando a ubicar el tanteador 5 – 1 a su favor a mediados del primer tiempo.

Sin embargo, cuando todo hacía prever una cómoda y fácil victoria para el pingüi, siendo amo y señor del partido, una irresponsabilidad de su portero, Exequiel Saluso (tarjeta roja), puso a Recreativo nuevamente en carrera.

Fue así, que transcurridos los primeros minutos del segundo tiempo, los de calle Italia lograron emparejar las acciones, abriendo un juego que se pensaba liquidado.

De ahí en más, todo un deleite para neutrales y simpatizantes de uno y otro bando. Idas y vueltas, jugadas de riesgo frente a ambos arcos, goles de un lado, goles del otro, travesaños, palos, tarjetas, libres directos, penales, grandes salvadas de los porteros, todo absolutamente todo.

Así hasta que el pitazo final, que provocó el grito triunfal del pingui y el aplauso de todos los aficionados que se dieron cita en el ANC a pesar de la fea y fría noche de sábado.

De esta manera, Neuquén A se adueñó de la cima de la clasificación, y ya piensa en los Play Off Semifinales ante la sorpresa del Apertura: Rosario Hockey. Por el otro recuadro, Recreativo A deberá medirse ante Talleres Blanco.

Resultado final “del destacado del Apertura”:
Neuquén A 8 – Recreativo A 7