martes, 24 de noviembre de 2009

¡Recre ya está en la final!


El conjunto de calle Italia barrio la serie semifinal ganando dos juegos al hilo. Después de la victoria inicial conseguida en condición de visitante (3-2), Recrea A volvió a derrotar a Neuquén B por un tanteador final de 6- 4 y de esta manera logró el tan ansiado pasaje a la final.

El segundo juego de la serie mostró un trámite parejo durante los 50 minutos reglamentarios y cuando todo hacia parecer que el conjunto del sur podría forzar un tercer partido, a falta de escasos segundos para el final, Recre llegó a la igualdad. El alargue marcó el estado anímico de ambos equipos, Recre arrolló a un Neuquén B que acusó recibo de saber que el partido se les había escapado de sus propias manos.

Una definición exquisita de Cristian Romero terminó de sellar el resultado final desatando la locura de todos sus compañeros y simpatizantes que se acercaron a la casa provisoria del Recre.

Así se cerró la segunda serie semifinal, que a diferencia de la otra llave, no necesito de un tercer juego para su resolución. El campeón defensor quedó afuera, Recre A se perfila como gran candidato. A la espera del verde está Rowing, que llega con mucha hambre de gloria luego de no estar presente en instancias finales por largo tiempo. El clausura ya tiene a sus dos mejores planteles. Solo queda una serie para conocer al flamante campeón del clausura. Todo por verse Pasen y alquilen balcones...

UNO X UNO: RECRE A vs NEUQUEN B (2do partido)

Recre A

Marcelo Goncebat: (7 puntos) Le tocó arrancar de titular justo en los play off. El juvenil cumplió con creces.

Juan Ramírez: (8 puntos) Figura en ambos cotejos. Sólido en defensa, claro en las salidas y preciso en el armado Destacado despliegue físico en el ida y vuelta.

Nicolás Godoy: (7 puntos) Entrega pura. Corrió hasta la última bocha. Contribuyó muchísimo en la recuperación. Criterioso a la hora de armar juego. Como punto negativo demuestra cierta indecisión a la hora de pasar al ataque.

Emanuel Gasnner: (5 puntos) El delantero verde se mostró impreciso a la hora de la definición en ambos partidos, principalmente en el primero, en el cual Recreativo generó un mayor caudal de situaciones de gol que él no supo aprovechar.

Julián García: (6 puntos) Viniendo desde el banco se mostró como una alternativa interesante para el ataque de su equipo. Demuestra mucha voluntad para asociarse y llegar al gol. En repetidas ocasiones se pierde del juego por hablar con los árbitros.

Cristian Romero: (8 puntos) Destacada actuación en ambos partidos. Tuvo movilidad y desequilibró en el ataque. Genero abundante juego y asistió en numerosas ocasiones a sus compañeros.

Hernando Alegre: (7 puntos) No ingreso en el primer encuentro. En el segundo no solamente estuvo en pista, sino que se banco gran parte del alargue decisivo y como frutilla del postre marcó un gol clave.


Neuquén B

Exequiel Saluso: (6 puntos) A pesar de ambas derrotas, se mostró sólido y seguro. Mayor participación en el primer encuentro, en el cual fue el responsable de que la victoria verde solo haya sido por 3 a 2.

Jeremías Dans: (5 puntos) El defensor no mostró su mejor juego. Algo impreciso en la salida y pases largo. Si bien intento, no fue eficaz en su punto fuerte: el disparo de media y larga distancia. En ambos cotejos se lo noto fastidioso con algunos de sus compañeros de equipo.

Al varo Tuma: (6 puntos) Correcto desempeño. Bien en la recuperación. Siempre intentó ser claro en el jeugo de su equipo. Se destaca su entrega hasta el final.

Darío Soutus: (5 puntos) Volvió a marcar presencia en el área, siendo siempre una preocupación para la defensa rival, principalmente en el primer partido en el marco los dos goles de su equipo. Sin embargo, se muestra con poco resto físico y su juego baja gradualmente con el correr de los minutos.

Maximiliano Magioni: (5 puntos) Si bien tuvo una serie correcta no mostró el poder ofensivo que lo caracteriza. Por momentos pasaba desapercibido.

Nahuel Carrere: (6 puntos) Lejos del nivel que mostró el año pasado, cuando estuvo en pista aportó explosión y movilidad al ataque de su equipo. Como puntos negativos cometió numerosas faltas de equipo innecesarias.

Facundo Zanuttini: (4 puntos) Poca producción del juvenil a pesar del tiempo considerable que tuvo en cancha. Grueso error para un jugador de primera, mas en estas instancias decisivas: Tarjeta azul por correr antes en la ejecución de un penal.

Raúl Siam: (4 puntos) pocos minutos en cancha. Poca intervención en el juego.

¡Rowing finalista!


Tras lo que muchos catalogaron como el mejor partido del año, el espectacular triunfo rojo por 11-6 en cancha de Neuquén, todo se reducía a los últimos y decisivos 50 minutos del tercer chico.

En la previa, en el clásico juego de apuestas entre los entendidos de la materia, el excelente triunfo logrado por Talleres en la revancha y la localia para la definición hacían que el equipo dirigido por Alcides Tossolini tenga la mayor cantidad de porotos en su haber.

Sin embargo cada partido es distinto y que decir de las finales… sino que le pregunten a Elián Hernández. El arquero de Rowing, de floja labor el sábado por la noche, no acusó bajón anímico alguno y fue la gran figura de la jornada. El 1 del albiceleste se tapó todo, absolutamente todo (entre lo que se incluyen 3 penales y 3 libres directos).

Basados en la seguridad de su portero, las virtudes de Rowing para llevarse el partido fueron claras: posesión de bocha y juego asociado, formula trabajada todo el año por el conjunto de la costanera.

Talleres volvió a caer en su ya clásica irregularidad. Después de igualar la serie en un espectacular cotejo, en el que superó a su rival en todos los aspectos, retornó a su cara más pálida, a la falta de juego colectivo y a depender casi exclusivamente de alguna individualidad salvadora, la cual nunca llegó… Resultado final: Talleres Rojo 3 - Rowing 6.

El silbatazo final cerró una serie para el recuerdo…
El buen marco de público que se dio cita en calle Yrigoyen ovacionó a ambos planteles que demostraron que el Hockey Entrerriano sigue vivo, y que nuestros espectáculos nada tienen que envidiarles a otros de nivel nacional.

Abajo el UNO x UNO de nuestro staff…

UNO X UNO: TALLERES ROJO vs ROWING (3er partido)

Talleres Rojo

Pablo Salgueiro: (6 puntos). Mejoró marcadamente con el correr de la serie. Se afianzó y mostró mayor seguridad.

Mariano Puig: (5 puntos). Buscó ser columna en defensa y armador en ataque. Por momentos lo logró, por otros no. Podría decirse que fue un termómetro de todo Talleres: Irregular.

Juan Pablo Guilione: (3 puntos) De buena actuación en el primer partido y muy buena en el segundo (3 goles incluidos), a una actuación de pocas luces en el tercero. Coronó su floja actuación, con una triste expulsión al finalizar el partido por insultar a uno de los jueces. Inentendible y vergonzoso.

Gabriel Picolli: (4 puntos) El delantero, que había marcado doblete en ambos encuentros, no estuvo fino a la hora de la definición. Nuevamente, ante la confusión general de su equipo, volvió a mostrarse molesto y a perderse en individualidades improductivas.

Pablo Botello: (6 puntos) A pesar de venir desde el banco, fue uno de los puntos mas destacados de Talleres. Siempre empujo a su equipo para adelante, incluso fue el autor del primer gol rojo. En la desazón del final y con la suerte ya echada, cometió varios fules fuertes que le valieron la posterior tarjeta azul.

Lucas Caffaro: (4 puntos) Sin dudas el partido del habilidoso delantero rojo fue el segundo, en el cual marcó tres tantos y pudo desplegar todo su caudal ofensivo. El domingo fue un calco del miércoles en el que chocó una y otra vez con la defensa visitante sin mostrar variantes para desequilibrar.

Marcelo Caudis: (4 puntos) Jugador que paso de titular en el primer encuentro, a suplente en el segundo, y relegado totalmente en el tercero. Jugó poco, producción casi nula.

Emiliano Ciarroca: (5 puntos) Después del doblete del sábado, el pelilargo volvió a marcar para su equipo. Se destaca que intento bastante a pesar del poco tiempo que tuvo en cancha.


Rowing

Elián Hernández: (9 puntos) La gran figura. Tapo todo (Incluso 3 penales y 3 libres directos). Ovacionado por toda la cancha.

Leandro Peyru: (7 puntos) Otro punto alto en el tercer chico. Parado claramente como armador, supo organizar a los suyos en todos los momentos del partido. Fue inteligente, no cayó en provocaciones y salio rápidamente de los roces. Incluso en los momentos más calientes del partido, calmó y tranquilizó a sus compañeros.

Martín Collard: (6 puntos) Buen partido, autor de un gol. Volvió a demostrar que su nivel más alto se encuentra en el juego asociado en ofensiva.

Lisandro Ríos: (6 puntos) Jugador que no brilla en ningun aspecto especifico, pero que hace de todo. Defiende, arma, se asocia, corre, llega al gol. Un polifuncional.

Alfredo Sánchez: (5 puntos) El delantero esta vez no pudo marcar. Sin embargo se destaca su empeño constante.

Fabio Fiorito: (7 puntos) El clásico 9. Siempre en el área, siempre difícil de marcar. Autor de 2 tantos. Su presencia en el ataque albiceleste es primordial.

Agustín Barbone: (6 puntos) No tuvo el despliegue que mostró en el primer partido. Pero siempre buscó generar juego y asistir a sus compañeros. Autor de un gol.